Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Gema hace 5 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13315
     Flores 
    Participante

    En la actualidad aunque la evaluación del profesorado es obligatoria el sistema diseñado por el equipo rectoral actual hace que realmente sea voluntaria con lo que los profesores que sospechan que pueden obtener una evaluación menos positiva no se presentan. ¿Piensas hacerla obligatoria y que los resultado sirvan para algo?

    #13316
     María 
    Participante

    Coincido totalmente. Además, creo que el diseño o la selección de preguntas de estas encuestas no sirve para valorar realmente al profesor. Por ejemplo, te pregunta si se siguen los criterios de evaluación reflejados en la ficha de la asignatura y muchas veces el plazo de las encuestas termina antes que los exámenes, o valora cosas como «¿se sigue el programa?», «¿es puntual?», que son cosas importantes, pero no te permite realmente valorar la calidad docente del profesor, hay profesores muy puntuales y que se ciñen completamente al programa pero que como docentes dejan mucho que desear. Creo que cambiar esas preguntas, o permitir comentarios al final de la encuesta enriquecerían la utilidad de la misma (además de, como se ha dicho, que luego los resultados sirvan para algo, claro).

    #13318
     Joaquín Goyache 
    Participante

    Coincido con ambos comentarios. DOCENTIA no funciona y no se adapta a las peculiaridades de cada titulación, lo que obliga a realizar parches para poder evaluar al profesorado. Además muchas de las preguntas son poco relevantes en algunas asignaturas donde, por poner un ejemplo, todos los profesores recomiendan una bibliografía común en vez de hacerlo individualmente, por lo que se penaliza al profesor en ese apartado ya que, efectivamente, no aporta a los alumnos ninguna fuente bibliográfica. Estimo que es bueno que sea obligatorio, pero se deben poner los mecanismos para que la evaluación sea adecuada, tenga consecuencias, y los estudiantes perciban que es necesaria su participación. DOCENTIA es una fuente de problemas y es incapaz de evaluar verdaderamente la calidad de los docentes.

    #13532
     Gema 
    Participante

    Sigo este hilo así como la referencia a DOCENTIA en dos partes distintas del programa electoral, pero, aún así, encuentro la propuesta un poco vaga. ¿Pod´rías concretar un poco más?

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Escríbeme

Si tienes cualquier duda que quieras trasladarme de manera directa, escríbeme.

Enviando

Política de Privacidad           ©2019 Joaquín Goyache

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account