Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marta hace 1 mes, 3 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13607
     Marta 
    Participante

    Estimado Prof. Goyache,

    Me gustaría poner de relieve la casuística de desigualdad sufrida por los Profesores Ayudantes Doctor (PAD) respecto a otras universidades españolas, pudiendo repercutir esta gestión en un choque adverso a la llamada de futuros talentos así como un agravio comparativo frente al resto de compañeros de otras universidades.

    El requisito de los 5 años de antigüedad como PAD queda al margen en otras universidades cuando la persona se acredita como Profesor Contratado Doctor (PCD) o Profesor Titular (TU). En este sentido en universidades como la de Castilla-La Mancha, la persona que ocupa una plaza de PAD y se acredita como PCD pasa automáticamente a Profesor Contratado Doctor Interino, sin necesidad de tener los 5 años de antigüedad. En la Universidad de Sevilla, al PAD que se acredita como Titular sale a concurso automáticamente su plaza de PCD tras un año mínimo como PAD; o en la Universidad de Granada y Extremadura, tras acreditarse como Titular, sin existencia de concurso público, el PAD pasa automáticamente a Profesor Contratado Doctor, sin ni siquiera concurso público, al mes siguiente.

    Dado el parón de promoción que ha habido en nuestro sistema universitario español, estas son algunas de las medidas que han tomado algunas universidades españolas. Somos muchos el colectivo de PAD que hemos trabajado muy duro durante estos años de “sequía” y que seremos acreditados a Profesores Titulares durante los próximos años o lo somos ya, por lo que el requisito de los 5 años de continuidad puede ser irrelevante cuando un órgano superior ya te ha reconocido para otra figura universitaria superior. Mi pregunta es, ¿qué medida específica cree que podría llevarse a cabo con los PAD que estén en su segundo, tercer o cuarto año de PAD, y que cuenten con acreditación a Contratado Doctor? ¿y para los que están acreditados a Titular? Considero desde mi humilde opinión que es ilógico y razonablemente injusto en comparación con nuestras universidades vecinas, mantenernos en una figura de PAD, desincentivando considerablemente nuestros estímulos de los ámbitos de investigación, docencia y gestión.

    Agradeciendo de antemano su tiempo y trabajo, reciba un cordial saludo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Escríbeme

Si tienes cualquier duda que quieras trasladarme de manera directa, escríbeme.

Enviando

Política de Privacidad           ©2019 Joaquín Goyache

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account