Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Gema hace 6 meses, 1 semana.

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     Gema 
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    No sé si vincularlo realmente a calidad de enseñanza, pero veo en el programa «analizar la pertinencia de reducción de presencialidad». Personalmente, la medida de 40% en una suerte de café para todos, sí me parece en contra de toda calidad docente. Puedo entender que se busque una presencialidad media según un modelo, pero, en mi opinión, no es lo mismo un estudiante de un área o de otra, ni de primeros cursos o de últimos. En las competencias de todos los grados, se indica la autonomía personal, pero en algún momento habrá que guiar a nustros estudiantes para que la desarrollen. Me parece que bajar la presencialidad, sin siquiera tener en cuenta la opinión de los centros, ni recoger diferencias entre estudios, responde a una medida, sobre todo económica (es necesario menos profesorado). Por eso estoy interesada en saber a qué te refieres con la frase «analizar la pertinencia de reducción de rpesencialidad». Gracias

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